domingo, 31 de octubre de 2010

Te quiero decir algo.


Te quiero decir algo.

Hay algo que quiero decirte, y es algo tonto que lo haga puesto que vos ya estas muerto, pero me nace en el alma hacerlo. Que bueno, entonces, que parta aclarado la “tontería” con la cual escribo estas palabras… ya que hecho de que este narrador tenga cariño, afecto, simpatía y demás por vos, es algo bastante tonto. Donde se a visito tanta insistencia en un Marxista, defensor de banderas como las Cuba, en bancarle los trapos a un Social-demócrata, como vos… a un pingüino que no llego a la Rosada con intenciones de hacer la Revolución ni mucho menos, a un presidente que no se a pronunciado Revolucionario, y que muchas de sus jugadas parecen más de Neoliberal que de progresista.

Por si todavía los incrédulos no se dan cuenta, estas tontas líneas van para el ya fallecido Néstor Kirchner. Pero van más allá de intentar hacer algún tipo de mea culpa, de intentar renombrar sus hazañas políticas para endiosarlo o sus manchones morales para condenarlo, va más allá de querer buscar un juego de palabras hipócritas y carentes de sentimientos verdaderos…. Si es acaso eso lo que esperaban, o lo que vos esperabas, lamento la decepción. Pero dejame decirte que no es mi estilo. Estas líneas tienen un objetivo más trivial, más personal, quizás hasta más raro. En estas líneas quiero decirte la experiencia personas que vos me has generado.

Kichner es para mi familia sinónima del enemigo, sinónima de tristeza, de repulsión…. Tanto vos como tu mujer han traído más fracasos que alegrías a mi casa y a mi familia. Sus razones tendrán- Néstor querido- mis padres para tenerte crucificado. Pero al calor de este odio, acompañado por generaciones de górilismo reinante en mi familia, vi. en vos y tu gobierno algo…. No se que carajo habre visito, ya nose si me emocione con las Abuelas acompañadote, nose si me exalte con Clarín atacndote, o quizás – Néstor querido- el simple hecho de que hallas reavivado el debate, la polémica, el choque de ideas que yo tanto uso como pólvora en mi vida… allá sido el ladrillo fundamental que hico que hoy, me desvele escribiendo estas líneas. Porque pocos personajes como vos generaron tantos debates de horas con mi viejo, porque pocos personajes como vos me hicieron sentir firme a la hora de bancarte, tanto de los latigazos de la derecha, como de los de la izquierda. Aunque eso generara en algún punto una contradicción con mis ideas de base y militancia para mi vida.

Tampoco voy a caer en la hipocresía de decir que sos el mesías de mis ideales, es más, debo confesarte que estas a años luz de serlo… pero aveces no hace falta serlo para marcar algo como estadista en la vida de las personas. Cada cual da en su vida su aporte, y aporte que el Kichnerismo hico en mi vida y en la Argentina no te voy a negar fue fundamental, porque cada ves que salí con los tapones de punta a defenderte, cada ves que me bance el reto de mi viejo, el insulto de un desconocido, cada ves que viví eso me sirvió como motor y herramienta para hoy poder sostener otras banderas.

Y bueno… la verdad nose que más decirte che, posiblemente después me acuerde de tantas otras cosas que me marcaron…. Pero solo puedo decirte desde acá que gracias por el debate que dejaste en mi país, gracias por hacerme defender un primer proyecto… aunque este se aleje del que hoy mas anelo. Gracias por eso, y muchas replicas por otra cosa que no pondré en el papel, pero vos sabes muy bien que es…. En fin, acordate donde quiera que estés de todos los pibes que lograste enamorar con tus “que te pasa”, con tus confrontaciones, con tus leyes de memoria…. Con tus aciertos y errores… no te olvides de esos pibes, que ojala sean varios.

Gracias Néstor, y fuerza Cristina… cada ves que vea a mi viejo haciendo la Clarín grilla, un pingüino, medio bizco y santa cruseño…. Se me va a venir a la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario